jueves, 14 de agosto de 2014

Cupido. Capitulo 3

Ese día me dedique a buscar información sobre mi mamá, el solo se dedico a llamarme para saber como estaba y a buscar trabajos de medio tiempo. Para él no iba a ser lo mismo que yo. Él se iba a quedar a estudiar y yo no me iba a poder quedar mas de un mes, en cierto punto me sentía triste por eso, ahora que estamos juntos al fin, sabemos que no va a durar para siempre. Lo único que pude encontrar acerca de mi mamá, fue su verdadero nombre y su edad.
- La señora que usted busca fue dada de alta hace tiempo ya, su nombre verdadero es "Julia Montenegro" y su edad actual es de 46 años, se ve que tuvo una hija de joven. - Me dijo la recepcionista del hospital en el que nací yo.
- ¿No sabe en donde está ahora o por qué estuvo internada tanto tiempo?
- No, solo se que fue dada de alta, después de haber tenido un autismo temporal. Estuvo así 3 años, lo único que pronunciaba, y con suerte era una frase. Luego se desmayaba
- ¿ Que frase era?
- A ver, creo que la tengo escrita en la computadora, siempre costó entenderla, ya muchas veces mientras decia la frase tenia un ataque epiléptico. - Buscó entre carpetas de pacientes y cada segundo que pasaba sentía como iba perdiendo la oportunidad de volverla a ver. - La frase decia "Nunca vuelva atras, siempre mira hacía delante, así pierdas..." Y decía algo más pero nunca se pudo saber que - Le agradecí, di media vuelta y me fui. Cuando estaba en la puerta del hospital vino un pensamiento a mi, en realidad un recuerdo. "Nunca vuelva atras, siempre mira hacía delante, así pierdas a tus seres queridos, nunca dejes de soñar y volar" Siempre me lo decía antes de dormir. Nuevamente las lagrimas me nublan la mirada. Habíamos hablado con Isaac de que yo lo esperara en el hospital y así ibamos juntos al hotel o departamento como dicen aca. Cuando llega me pregunta que logre averiguar y le comente, solo me dijo que no me sintiera mal y que cada vez estaba mas cerca de encontrar a mi mamá. Aún así en el camino de vuelta fuimos en silencio, él solo me agarraba la mano y me acariciaba, estaba devastada.
Llegamos, deje mis cosas y me quise ir a recostarme, cuando me di vuelta él solo me abrazo por atras y me dijo:
- Tranquila mi amor, yo estoy aca. ¿ Lo sabes? - Solo me di vuelta y lo abrace. Nunca me había sentido tan protegida. Cenamos y nos fuimos acostar, él solo acariaba mi pelo y nunca me soltaba la mano, me di vuelta, lo mire a los ojos y le dije que lo amaba, luego de unos minutos me quede dormida.
Ya había pasado mas de un mes y medio, cuando decidí volver. Me costó, pero me despedí de él, tenia que volver a hacer mis cosas, reordenar mi vida y tratar de seguir buscando alguna pista. Isaac, en cambio, lo va a poder hacer desde más cerca con su madre. Ese día partia mi vuelo, realmente no me queria ir. Solo queria quedarme con Isaac y buscar nuestra información juntos. Pero era obvio que no iba a suceder. Isaac me acompañó a tomar el vuelo y antes de irme solo me abrazó y me pidió que me cuidara, de todos, no importaba quién. Subí al avión, y sentia un nudo en mi pecho, no queria irme, pero tenia que hacerlo. El avión despegó, durante todo el viaje escuche música, dormí y charle con un chico que le tocó el asiento al lado mio, casualemente ibamos a la misma ciudad del mismo pais. Muy simpático apenas se sentó se presentó
- Hola soy Julián, soy argentino pero mis papás viven en Estados Unidos - Me presenté también y así mantuvimos la charla durante un buen tiempo, luego el se puso a escuchar música y yo me dormí. Cuando llegamos a destino, nos despedimos. Cuando llegué a mi casa, increiblemente estaba él, charlando muy normalmente con mi "papá"
- Hija, esto fue muy imprevisto, pero quiero que conozcas a tu medio hermano, Julián -
- Si pa, nos conocemos, en realidad lo conocí en el avión. Me habías hablado muy poco de él. ¿ Se va a quedar a vivir acá?
- Por el momento si, asi que no seas antisocial y llevate bien con él.
- Pa, por lo que la conocí, no es nada antisocial, al contrario, es bastante sociable para lo que me hablaste de ella
- ¿O sea que vos en el avión ya sabias quien era yo? - Solo asintió con la cabeza, hice un gesto de burla y me fui a mi cuarto. Me puse a escuchar musica y como que en un momento senti una presión en el pecho. Imagenes vinieron a mi cabeza, eran como fotos que iban pasando una tras otras, vi recuerdos de mamá, de Isaac cuando eramos chicos, de su mamá, de cuando estuve en esa especia de "laboratorio" y luego me alejaron de mamá. Me levante la manga de mi remera y me puse a observar esa "mancha de nacimiento". La empece a tocar para ver si podia recordar algo mas y fue en vano. Entonces decidí empezar a tener una estrategia para saber mas sobre mi. Ahora que lo tenia cerca, tenia que utilizar lamentablente a Julián para saber mas información sobre mamá y mi historia. Papá era lógico que no me iba a querer contar nada, iba a ser como siempre, ignorarme o decirme "Estoy muy ocupado en este momento no puedo" Eso escuche toda mi vida. Desde que tengo 4 años que empecé a preguntar por mamá. Y bueno, así lo hice. Después de una semana de estar en mi casa, me sociabilice muchisimo mas con Julian, resulta ser buena persona, aunque a veces se pone insoportable, es como un nenito que quiere jugar a toda costa con su hermana. Y así fuimos haciendonos mas cercanos, le comenté de Isaac, él me comento de Luna, su novia. Me contó todo sobre ella, como era, que tipo de ropa usaba, que le gustaba, está perdidamente enamorado y no por mi culpa, supongo que habrá otro "cupido" por algún lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario